Portal CardioTrace®
Mapa de ubicación
de DEAs

Héroes

¿Has tenido la oportunidad de salvar a alguien realizando maniobras de RCP o utilizando un DEA y quieres compartirlo con nosotros? Envíanos tu historia con tus datos a contacto@cardioproteccion.mx

 

 

 

 

A continuación presentamos algunas historias que han compartido con nosotros:

 

 

 

  

 

MANIOBRAS DE RCP EN UN CENTRO COMERCIAL

 

"Debio ser hace como dos años, fue un viernes aproximadamente a las 17:00 hrs., hablan de uno de nuestros locales para pedir el apoyo ya que uno de sus clientes estaba sobre el piso aparentemente sin signos vitales. De inmediato me traslade hasta el interior del local y encontré a un masculino de aprox 60 años, postrado sobre el piso boca arriba; de inmediato con el apoyo de uno de nuestros vigilantes, inicamos la revisión de sus signos vitales, sin encontrar señales de circulación ni de respiración. De inmediato pedí el apoyo al personal de seguridad del locatario para que solicitaran una ambulancia. Mientras tanto con la ayuda del vigilante iniciamos maniobras de reanimación.

 

Los minutos pasaban en forma desesperante, el paciente seguia sin responder y de la ambulancia aun nada. Algo que complicaba el caso, fue que aun con el paciente sobre el piso, otros clientes seguian en sus asuntos dentro del local, hubo la necesidad de retirar a todos los clientes que estaban cerca del paciente.  A la búsqueda de familiares o acompañantes, no se tuvo respuesta. El masaje cardiaco continuaba, con relevos frecuentes, pero sin resultados; luego de varios minutos, volvi a revisar signos vitales sin encontrar respuesta, no habia movimiento toráxico, no habia pulso en ningún punto y las pupílas seguian dilatadas aun con la luz de una lámpara de mano, personalmente comenté que posiblemente ya no habia nada que hacer, y que fueran dando aviso al Ministerio Público.

 

 

Por fin, después de mas de 35 minutos, arribó una unidad de la Cruz Roja con un par de paramédicos, a quienes se les hizo entrega formal del paciente aun inconciente; de inmediato repitireon la revisión conocida como "ABC", igual de desesperante para nosotros que ya les habiamos dado el parte del lesionado; minutos despúes canalizaron al paciente y de dispusieron a aplicarle descargas mediante su desfribiliador, que por cierto evidenciaba la necesidad de personal con mucha experiencia, al cabo de varias descargas y de la aplicación de medicamento (igual de complicado), lograron estabilizar al paciente, al menos fue lo que informaron. La ambulancia se retiró con el paciente estabilizado. Horas despúes llego al centro comercial una señora quien dijo ser la esposa del paciente, la presentamos con personal del locatario y no volvimos a saber nada del caso."

 

Ing. Carlos Ibarra

Jefe de Seguridad

Plaza Galerías

Guadalajara, Jalisco. México.