Convocatoria

ESC-01/20 - Septiembre/Noviembre 2020

Mi Escuela es un Sitio Cardioprotegido®

En Cardioprotección® creemos firmemente que la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de los desfibriladores externos automáticos (DEA), deben ser ampliamente difundidos en las escuelas para que tanto alumnos, como padres de familia y maestros tengan posibilidades de salvar vidas.

Por lo anterior es que lanzamos la iniciativa de crear el programa "Mi escuela es un Sitio Cardioprotegido®", mediante el cual, una escuela participante podrá hacerse acreedora a una implementación de nuestro Programa de Cardioprotección® Basic SIN COSTO alguno para ella.

A continuación describimos las bases bajo las cuales funcionará el programa y los criterios que se utilizarán para reconocer a la escuela ganadora de este programa.

Programa Mi Escuela es un Sitio Cardioprotegido®

B A S E S

Antecedentes

Cada año mueren alrededor del mundo más de 3'000,000 de personas víctimas de paro cardiaco repentino. La mayoría de estos casos suceden fuera de un hospital y generalmente en la casa.

En México tan solo se estima que cada año mueren alrededor de 150,000 personas por ello. Si tomamos en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país, como política pública de prevención, deberían existir desfibriladores externos automáticos (DEA) en lugares públicos alrededor del país. Adicionalmente se debería impartir las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a todos los niveles escolares en las instituciones educativas públicas y privadas. 

Pensando en poner nuestro granito de arena, en Cardioprotección® apostamos a que las escuelas son el ambiente ideal para formar una sociedad más preparada, informada y con capacidad de respuesta, para funcionar como primeros respondientes y auxiliar a las víctimas de paro cardiaco repentino en lugares públicos, en lo que los servicios de emergencias llegan al lugar.

Queremos contribuir a que cada día más escuelas se conviertan en Sitio Cardioprotegido®.

Quienes Podrán Participar

Cualquier escuela pública o privada de la República Mexicana de los siguiente niveles educativos: primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

Requisitos para Participar

Para poder participar, las escuelas deberán:

  1. Llenar el formulario inicial de registro solicitando participar en el programa aquí: 





    El registro deberá ser realizado dentro de las fechas que permanezca abierta la convocatoria.
     

  2. Una vez que haya llenado y enviado el formulario inicial, le responderemos mediante correo electrónico, y le enviaremos un Formato de Participación en el programa, mismo que deberá llenar y enviar firmado y escaneado al correo escuela-cardioprotegida@cardioproteccion.mx. El formato deberá ser recibido dentro de las fechas que permanezca abierta la convocatoria. Una vez que recibamos su formato escaneado, le enviaremos un acuse de recibo con un número de participante, mismo que será el que garantizará que su escuela está participando formalmente en la convocatoria.
     

  3. Enviar una carta explicando ampliamente los motivos por los cuales su escuela debería ganar el premio, así como los beneficios que traería el premio a su comunidad escolar. El archivo se deberá enviar por correo electrónico, en formato PDF, a la dirección escuela-cardioprotegida@cardioproteccion.mx dentro de las fechas en que esté abierta la convocatoria. La carta debe estar elaborada en papel membretado de la escuela, firmada por el representante y enviada desde una dirección electrónica oficial de la escuela participante.
     

  4. Desde las cuentas oficiales de la escuela, seguir y dar like a Cardioprotección® en todas sus redes sociales que incluyen Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin. Cardioprotección® seguirá de regreso a las escuelas participantes.
     

  5. Participar en todas las dinámicas descritas en las presentes bases.
     

  6. El omitir alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

Dinámica de Participación

Las escuelas que deseen participar deberán realizar las siguientes actividades:

  1. Seguir y dar like a Cardioprotección® en todas sus redes sociales que incluyen Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin. Cardioprotección® seguirá de regreso a las escuelas participantes.
     

  2. Cada semana Cardioprotección® publicará en sus redes sociales un post sobre el programa Mi Escuela es un Sitio Cardioprotegido®, mismo que deberá ser compartido en el muro o TL de las redes sociales de la escuela participante con los siguientes hashtags: #MiEscuelaEsUnSitioCardioprotegido #SitioCardioprotegido #Cardioproteccion #(nombre de la escuela participante).
     

  3. Los alumnos y maestros de la escuela participante deberán compartir en sus propias redes sociales y dar like tanto a la publicación de su escuela como a la de Cardioprotección®. Mientras más likes tengan las publicaciones más posibilidades tendrá de ganar la escuela participante.
     

  4. Publicar un video en las todas redes sociales de la escuela, haciendo tag a Cardioprotección®, y agregando los hashtags: #MiEscuelaEsUnSitioCardioprotegido #SitioCardioprotegido #Cardioproteccion #(nombre de la escuela participante). El video deberá tener formato horizontal (filmado con un teléfono móvil), en donde, de una manera creativa se muestren los beneficios de que tu escuela sea un Sitio Cardioprotegido®. Es importante que se involucren en el video todos los alumnos, personal docente, directivo, administrativo, de servicios, e inclusive los padres de familia. ¡Mientras más creativo sea el video, más posibilidades de ganar!

Límite Territorial

El programa "Mi Escuela es un Sitio Cardioprotegido®" se limita a aquellas instituciones educativas que se encuentren ubicadas dentro de los Estados Unidos Mexicanos.

Fechas Importantes

(ver cambios aquí)

La convocatoria estará abierta desde el 22 de septiembre del 2020 y el último día para participar es el 21 de marzo del 2021. No se aceptarán participaciones después de estas fechas.

La fecha de selección del ganador será el 1 de abril del 2021.

El ganador será notificado el día 2 de abril del 2021.

Los premios serán entregados el 15 de abril del 2021.

Premios

Los premios consistirán en lo siguiente:

 

Primer premio:

 

Consistente en la implementación de nuestro Programa de Cardioprotección® Essentials que incluye:

  • 1 desfibrilador externo automático Zoll® AED Plus nuevo

  • 1 juego de electrodos desechables para adulto

  • 1 juego de electrodos desechables pediátricos

  • 1 estuche de traslado

  • 1 gabinete de resguardo Rotaid® Solid para interiores

  • 1 dispositivo anti-atragantamiento LifeVac®

  • 1 calcomanía de Sitio Cardioprotegido®

  • Capacitación para el uso del DEA para 50 personas

  • Capacitación en RCP básica para 50 personas

  • Campaña de difusión en redes sociales de Cardioprotección®

Segundo premio:

 

Consistente en:

  • Un taller de RCP y manejo del DEA para 50 personas

  • 1 dispositivo para entrenamiento de RCP cprCUBE®

  • 1 dispositivo anti-atragantamiento LifeVac®

  • Campaña de difusión en redes sociales de Cardioprotección®

Tercer premio:

Consistente en:

  • Un taller de RCP y manejo del DEA para 20 personas

  • 1 dispositivo anti-atragantamiento LifeVac®

  • Campaña de difusión en redes sociales de Cardioprotección®

Jurado

El jurado estará compuesto por las siguientes personas:

  • Dos representantes de Cardioprotección®

  • Un experto creativo en desarrollo de marcas (ajeno a la empresa)

  • Un maestro(a) de escuela en funciones (ajeno a la empresa)

  • Un padre de familia con hijos en edad escolar (ajeno a la empresa)

  • Un directivo de alguna institución educativa (ajeno a la empresa)

  • Un representante de la marca Zoll® (ajeno a la empresa)

  • Un representante de la marca Rotaid® (ajeno a la empresa)

  • Un Facultado de la American Heart Association (ajeno a la empresa)

Criterios para Seleccionar al Ganador

Los criterios para que el jurado seleccione a las escuelas ganadoras de este programa serán los siguientes:

  • Haber cumplido con todos los requisitos estipulados en las presentes bases

  • Haber participado en las dinámicas estipuladas en las presentes bases

  • La carta de motivos será una de los principales criterios que serán tomados en cuenta para seleccionar a los ganadores.

  • El video demostrará no solo la creatividad de la escuela, sino el grado de interés en participar en el programa, por lo que tendrá un peso importante en la decisión.

Ganadores

Las escuelas ganadoras serán notificadas por correo electrónico el día 1 de abril del 2021 y también será anunciado en las redes sociales y página web de Cardioprotección®.

Las escuelas ganadoras deberán notificar la aceptación del premio respondiendo el correo electrónico en el cual fueron notificadas como ganadoras, a más tardar el día 8 de abril del 2021. En caso de no recibir su correo de aceptación se procederá a seleccionar como ganador a la escuela que haya quedado en segundo y tercer lugar respectivamente (sucesivamente).

Entrega de Premio

La entrega de los premios será en las instalaciones de las escuelas ganadoras en la fecha señalada, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad para llevarlo a cabo. En caso de que por cuestiones de la pandemia no sea posible entregar los premios de manera presencial, se buscará la manera de enviarlos por paquetería y hacer una ceremonia de entrega virtual a través de alguna plataforma de videoconferencia.

Controversias

En caso de haber controversia en alguna decisión que tome el jurado o en algún tema de la presente convocatoria, Cardioprotección® se reserva el derecho de tener el voto definitivo para la solución de la misma. Esta decisión será inapelable.

Mapa de ubicación
de DEAs
Portal CardioTrace®