Portal CardioTrace®
Mapa de ubicación
de DEAs

Los cursos de la American Heart Association cuentan con una metodología que facilita el aprendizaje del alumno mediante la visualización de las técnicas y protocolos al tiempo que se realizan prácticas en maniquíes.

Los cursos disponibles son los siguientes:

Salvacorazones DEA

El curso Salvacorazones DEA es un curso basado en el aula, impulsado con videos, guiado por un Instructor Salvacorazones de la AHA o de Soporte Vital Básico (BLS). Este curso enseña las siguientes habilidades usando la técnica demostrada de investigación de la AHA de Practicar mientras se observa:

  • RCP y DEA para adultos (con máscara)

  • RCP y DEA para niños y RCP infantil, incluyendo atragantamiento en niños e infantes

 

Al completar exitosamente todos los requisitos del curso, los estudiantes reciben una tarjeta de finalización del curso de Salvacorazones DEA, válida durante dos años.

 

Duración aproximada: 5 horas.

Salvacorazones Primeros Auxilios con RCP y DEA

El curso Salvacorazones primeros auxilios con RCP y DEA es un curso basado en el aula, impulsado con videos, guiado por un Instructor Salvacorazones de la AHA o de Soporte Vital Básico (BLS). Este curso enseña las siguientes habilidades usando la técnica demostrada de investigación de la AHA de Practicar mientras se observa:

  • Puntos básicos de primeros auxilios (incluyendo seguridad de la escena, encontrar el problema, solicitar ayuda y más)

  • Emergencias médicas (incluyendo acciones para atragantamiento, problemas respiratorios, choque y más)

  • Emergencias con lesiones (incluyendo acciones para hemorragia, huesos rotos, quemaduras y más)

  • Emergencias ambientales (incluyendo acciones para mordeduras y picaduras, y emergencias relacionadas con la temperatura y envenenamiento)

  • RCP DEA para adultos (con máscara)

  • Módulos opcionales en RCP DEA para niños y RCP infantil, incluyendo atragantamiento en niños e infantes

 

Al completar exitosamente todos los requisitos del curso, los estudiantes reciben una tarjeta de finalización del curso de Salvacorazones Primeros Auxilios con RCP y DEA, válida durante dos años.

 

Duración aproximada: 8 horas.

Soporte Vital Básico

Este curso conducido por un instructor, basado en video, enseña habilidades de soporte vital básico tanto para un único rescatista como para equipos, para la aplicación tanto en ambientes intra como extra hospitalarios. Dicho curso capacita a los participantes para que reconozcan rápidamente varias emergencias que representan una amenaza para la vida, brinden compresiones cardíacas de alta calidad, realicen las ventilaciones adecuadas y den un uso rápido al DEA (Desfibrilador externo automático). Incluye técnicas de rescate para adultos, niños e infantes.


El SVB/BLS para profesionales de la salud enseña las habilidades usando la técnica demostrada mediante investigación de “Practicar mientras se observa” de la AHA, que le permite a los instructores observar a los estudiantes, brindar comentarios y guiar la adquisición de habilidades de los estudiantes. El curso usa una proporción recomendada de 6 estudiantes para 2 maniquíes con 1 instructor.


Este curso está diseñado para profesionales de atención de la salud y otro personal que necesite saber cómo realizar RCP y otras habilidades de soporte vital cardiovascular básico en una amplia variedad de ambientes tanto intra como extra hospitalarios.

Duración aproximada: 6 horas.

Soporte Vital Cardiovascular Avanzado

El Curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS) en español de la AHA se actualizó para reflejar los conocimientos más recientes de las Guías 2010 de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) para Resucitación cardiopulmonar y Atención cardiovascular de emergencia. Este curso para el aula, guiado por instructor y basado en videos, trabaja sobre la base de Soporte Vital Básico para las habilidades de los Profesionales de atención de la salud, enfatizando la importancia de una RCP continua, de alta calidad. Este curso avanzado destaca la importancia de la dinámica y comunicación grupales, los sistemas de atención y la atención inmediata posterior al para cardíaco. El ACLS también cubre el manejo de vía aérea y farmacología relacionada. En el curso de ACLS, las habilidades se enseñan en sesiones de grupos grandes y estaciones de aprendizaje y prueba de grupos pequeños, donde se presentan escenarios basados en casos. Para completar el curso satisfactoriamente, los estudiantes deben demostrar competencia en las habilidades de todas las estaciones de aprendizaje, aprobar la prueba de habilidades de RCP DEA, prueba de habilidades de ventilación con bolsa-máscara y la prueba Megacode. También deben aprobar un examen escrito con un puntaje del 84% o más alto. Al completarlo exitosamente, los estudiantes reciben una tarjeta de finalización del curso de ACLS, válida durante dos años.

Público de destino del curso ACLS:

El Curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado está diseñado para profesionales de atención de la salud hispanohablantes que o dirijan o participen en el manejo de paros cardiopulmonares u otras emergencias cardiovasculares. Esto incluye personal de respuesta a emergencias, medicina de emergencia, unidades de terapia intensiva y terapia crítica, tales como médicos, enfermeras y paramédicos, así como otros que necesiten una tarjeta de finalización del curso de ACLS como requisito laboral o de otro tipo.

Duración aproximada: 20 horas.

Regresar a Cursos AHA