Buscar
  • andreacastillejo1

Cómo darle mantenimiento a tu Zoll AED Plus®

Como cualquier aparato tecnológico, darle mantenimiento a tu Desfibrilador Externo Automático (AED por sus siglas en inglés) es necesario para asegurar su buen funcionamiento y preservación. Afortunadamente, el proceso es bastante sencillo y cualquier persona puede realizarlo.



Primeramente debemos contar con una checklist para corroborar que el equipo se encuentre en orden; esto implica desde su limpieza, carencia de golpes o exceso de uso, hasta corroborar que los electrodos y las baterías no hayan caducado.


Para su limpieza, deberemos desinfectar el DEA con un trapo suave y húmedo después de cada uso, con una solución de 90% alcohol isopropyl, o jabón y agua. No obstante, es indispensable que ninguna parte del AED Plus® se sumerja en agua ni que se utilicen materiales abrasivos en la ventana de display o en los puertos.



Finalmente, es importante realizar pruebas regularmente para corroborar que todas las funciones se encuentran operativas en caso de una emergencia. Si tu Zoll AED Plus® presenta alguna falla técnica, contacta a nuestro servicio de soporte técnico para poder apoyarte.


¡Listo! Ya sabes cómo darle mantenimiento básico a tu Zoll AED Plus®.




4 vistas
Mapa de ubicación
de DEAs
Portal CardioTrace®